2024-06-15
HomeI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraUPN y PP detienen a j贸venes como cabezas de turco para ocultar...

UPN y PP detienen a j贸venes como cabezas de turco para ocultar la brutal represi贸n policial del 26S

Parece que UPN y PP quieren repetir el guión de la anterior Huelga General, con una serie de operaciones policiales que buscan desviar la atención de un hecho fundamental: la Huelga del 26-S fue un gran éxito y el Gobierno de Barcina se desmorona por momentos. LAB llama a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S.

Arrestan a un joven en Iruñea en relación a la jornada de la última huelga general

Están tratando de utilizar los juicios y detenciones para ocultar el hecho más grave que sucedió el 26-S, a saber: LA POLICÍA FORAL Y POLICÍA NACIONAL PUSIERON EN PELIGRO LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE 20.000 PERSONAS al cargar en el mitin sindical. Recordamos, cuando se cumplen seis meses de la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao, que las pelotas de goma pueden ser mortales y en Sarasate se lanzaron docenas de ellas.

De hecho, una de las personas heridas en esa carga ha perdido la visión de un ojo, y está por ver en qué medida la puede recuperar. Se han interpuesto 15 denuncias en los juzgados por agresiones policiales y nadie ha tomado ninguna medida ante ello. Exigimos que se depuren responsabilidades en la Policía Foral y Nacional por estos hechos, y que se dejen de utilizar a determinados jóvenes como cabezas de turco. Llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S.

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

GUITRANSek Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazioa blokeatuz gero, errepideak blokeatzeko deialdia egingo dugu

Gaur eratu dugu LAB, ELA, CCOO eta UGT sindikatuOk eta GUITRANS patronalak Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazio mahaia. 2024 urtea hastearekin batera ekin genion sindikatuok hitzarmen berri baten negoziazio bideari. Izan ere, 2009ko abenduaren 31az geroztik hitzarmenik gabe dago sektorea eta lan-baldintza zeharo desarautuetan ari dira 6.000 langiletik gora.

Europako epaiak langileoi enplegu publikoa egonkortzeko borrokan beste tresna bat ematen digu

EBJA Europar Batasuneko Justizia Auzitegiaren sententziak argi uzten du administrazioek hartutako neurriek ez dutela behin-behinekotasunaren arazoa konpontzen eta neurri eraginkorragoak eskatzen ditu.