2024-04-15
InicioDeshauciosUna persona muere tras haberle sido negado el derecho a la vivienda

Una persona muere tras haberle sido negado el derecho a la vivienda

Hoy por la mañana una persona se ha suicidado en Ibarrekolanda ante un inminente desahucio. Una vez más, negación del derecho a la vivienda y pérdida de una vida humana van de la mano. LAB llama a participar en la concentración que se hará hoy en Sarriko a las 20:00 de la tarde.

Estamos viviendo situaciones absolutamente inaceptables desde un punto de vista personal, social y político. Estamos viendo que desde el poder, desde la banca y desde los gobiernos no hay voluntad ni urgencia por detener esta sangría social. Las instituciones no pueden seguir defendiendo los intereses del gran capital a costa de nuestros derechos y del bienestar de las personas.

La vivienda debe de ser un derecho y no una herramienta especulativa. Por lo tanto exigimos que se paralicen todos los procesos de desahucios y que se tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda digna a todas las personas.

Por ultimo llamamos a participar en las movilizaciones que se hagan en defensa del derecho a la vivienda, puesto que la movilización social en defensa de nuestros derechos es hoy mas necesaria que nunca. En concreto llamamos a participar en la concentración que se hará hoy en Sarriko a las 8 de la tarde. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Continuamos luchando en Amazon

La actitud de la empresa sigue siendo de cerrazón absoluta, ignorando las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras. Sin embargo, seguimos luchando, haciendo paros y saliendo a la calle. Ayer, domingo, iniciamos un paro que se prolongará hasta el día 20 en la planta de Trapagaran, y esta mañana los trabajadores y trabajadoras han salido en manifestación por las calles de Bilbao.

Los juzgados vuelven a dar la razón a LAB y condenan a la empresa Autlan EMD de Oñati a indemnizar a un trabajador con...

El juzgado de lo social de Eibar vuelve a dar la razón a LAB y condena a la empresa Autlan EMD (antes CEGASA) de Oñati a abonar una indemnización de 104.435,98 € más intereses a un ex-trabajador por los daños y perjuicios que la empresa le originó al vulnerar la normativa de prevención de riesgos laborales.

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.