2025-12-18
InicioDeshauciosUna persona muere tras haberle sido negado el derecho a la vivienda

Una persona muere tras haberle sido negado el derecho a la vivienda

Hoy por la mañana una persona se ha suicidado en Ibarrekolanda ante un inminente desahucio. Una vez más, negación del derecho a la vivienda y pérdida de una vida humana van de la mano. LAB llama a participar en la concentración que se hará hoy en Sarriko a las 20:00 de la tarde.

Estamos viviendo situaciones absolutamente inaceptables desde un punto de vista personal, social y político. Estamos viendo que desde el poder, desde la banca y desde los gobiernos no hay voluntad ni urgencia por detener esta sangría social. Las instituciones no pueden seguir defendiendo los intereses del gran capital a costa de nuestros derechos y del bienestar de las personas.

La vivienda debe de ser un derecho y no una herramienta especulativa. Por lo tanto exigimos que se paralicen todos los procesos de desahucios y que se tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda digna a todas las personas.

Por ultimo llamamos a participar en las movilizaciones que se hagan en defensa del derecho a la vivienda, puesto que la movilización social en defensa de nuestros derechos es hoy mas necesaria que nunca. En concreto llamamos a participar en la concentración que se hará hoy en Sarriko a las 8 de la tarde. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.