2025-03-28
InicioIndustriaArtes GráficasUna nueva sentencia confirma que el Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia...

Una nueva sentencia confirma que el Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia es aplicable y valida la ultraactividad indefinida

El sindicato LAB, de nuevo, valora positivamente la decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el que ha desestimado el recurso interpuesto por la Patronal de Artes Gráficas de Bizkaia, ante una primera sentencia que daba validez a la ultraactividad recogida en el convenio provincial, y ha confirmado que el Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia es aplicable, validando nuevamente la cláusula de ultraactividad indefinida.

Con esta sentencia se mantienen unas condiciones mínimas de aplicación en el sector, pero no es un suelo con el que el sindicato LAB se conforme ya que permanece desde el 2011, dos años, sin actualizar. Necesitamos un convenio sectorial renovado, con acuerdos que limiten las consecuencias de la reforma laboral y con subidas salariales que tengan la referencia de IPC.

Queremos recalcar que los tribunales no serán los garantes de la negociación colectiva y, por ello, esta nueva sentencia nos reafirma en la apuesta por la lucha de los convenios sectoriales, donde la clase trabajadora sea el garante de la negociación colectiva.

El único convenio que se pierde es el convenio por el que no se lucha.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Donostia

La séptima huelga del ciclo de huelgas continua teniendo un amplio seguimiento.

Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Gasteiz

Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida convocada por la totalidad del comité de empresa (compuesto por LAB, ELA y ESK) de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz

La sexta huelga del ciclo de huelgas continúa teniendo un amplio seguimiento.