2025-12-18
InicioIndustriaMetalTrabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les...

Trabajadoras y trabajadores de Talleres Negarra de Igorre se concentran porque les adeudan cinco nóminas

La empresa Talleres Negarra de Igorre cuenta con 85 trabajadores y trabajadoras en la actualidad. En abril de 2014, y con la excusa de la mala situación económica, la empresa llevo a cabo un despido colectivo. Puso en marcha políticas neoliberales, despidiendo a 30 trabajadores y trabajadoras y congelando los sueldos. Desde entonces ha estado adeudando nóminas y los dos últimos años ha estado retrasando continuamente el pago de dos nóminas. En la actualidad, la empresa adeuda 5 nóminas a las y los trabajadores y no hay trabajo en el taller.

Esto demuestra de forma clara que las políticas neoliberales no mejoran la situación económica de la empresa, sino que ponen en la espalda de trabajadores y trabajadoras la mala situación económica.

Nos muestran datos macroeconómicos para hacernos creer que nos encontramos en una buena situación. Sin embargo, la realidad es muy diferente. A consecuencia de la denominada crisis, han deteriorado las condiciones de las y los trabajadores y la situación de Talleres Negarra es buena muestra de ello.

Por ello, pedimos a la empresa que asuma su responsabilidad y al Gobierno Vasco que ponga en marcha una verdadera política industrial, para que las y los trabajadores podamos vivir mejor, y no sólo la que garantice únicamente los beneficios empresariales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.