2026-07-18
InicioServicios PúblicosTransporteTrabajadoras y trabajadores de Euskotren defienden el derecho a la huelga frente...

Trabajadoras y trabajadores de Euskotren defienden el derecho a la huelga frente al juzgado

El comité permanente de EuskoTren ha convocado un paro de 24 horas para hoy, día en el que se ha realizado el juicio contra las y los trabajadores que defendieron el derecho a la huelga. Por ello, con objeto de apoyar a esas personas y reivindicar el derecho a la huelga, se ha realizado una concentración frente a los juzgados de Egia.

Representantes del comité permanente de Euskotren han señalado que la huelga es un derecho "fundamental", por lo que han indicado que no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados. Asimismo, han remarcado que se ha realizado un juicio por una huelga que "nunca tuvo lugar", puesto que finalmente se desconvocó.

Por otro lado, trabajadores y trabajadoras de Euskotren han realizado diferentes protestas en febrero, al hilo del conflicto laboral que continúa sin resolverse.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Primafrío continúa vulnerando en derecho a la huelga

Ayer se llevó a cabo alizó la segunda convocatoria de paro en la empresa alavesa Primafrio. Al igual que en la anterior ocasión, la empresa prohibió de nuevo al comité de huelga el acceso al centro de trabajo, vulnerando el derecho de huelga e impidiendo la posibilidad de comprobar que no se sustituyen los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que secundaron el paro.

LAB y ELA hemos solicitado una reunión al vicelehendakari, Mikel Torres, para pedirle que se comprometa con el salario mínimo de 1.500 euros

Tras la exitosa huelga general del 17 de marzo, LAB y ELA impulsamos en el Congreso una iniciativa en favor de un salario mínimo propio. Mikel Torres se negó a reunirse con los convocantes antes de la huelga general; LAB y ELA, además de reunirnos, le pediremos compromisos concretos para que presione a la patronal.

Sidenor prioriza la producción por encima de la salud de la plantilla

Las personas trabajadoras se han ido a sus casas, después de sus jornadas laborales, destrozadas física y mentalmente por las altas temperaturas a las que se han visto expuestas.