2024-03-01
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioTrabajadoras de ANFAS se ha concentrado hoy en Iruñea

Trabajadoras de ANFAS se ha concentrado hoy en Iruñea

Trabajadoras de ANFAS se han concentrado hoy en Pamplona para que los pliegos para el concurso del servicio de Atención Temprana se ajuste al convenio colectivo de centros concertados para atención de personas con discapacidad de Navarra.

Hoy nos hemos concentrado aquí frente a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo porque hace varias semanas el Gobierno de Navarra hizo públicos los pliegos para el concurso del servicio de Atención Temprana y lo que hemos visto en ellos nos parece totalmente irregular.

Para nosotras fue una desagradable sorpresa ver que en los pliegos de ese servicio no se recoge el convenio colectivo de centros concertados para atención de personas con discapacidad de Navarra, cuestión que en nuestra opinión, además de ser injusto para las trabajadoras, incumple la ley de contratos públicos. En su lugar el convenio colectivo al que se hace referencia en los pliegos es el convenio estatal. Además no podemos confirmar que todo el tiempo que actualmente se está empleando en este recurso no esté contemplado en el concierto.
Hemos intentado contactar con el Gobierno de Navarra por diferentes vías y después de pasar varias semanas todavía seguimos esperando respuesta… entendemos que tratan de alargar los plazos, ganar tiempo y conseguir cerrar el concurso en esas condiciones.

Ante esto, queremos denunciar la poca transparencia con la que el Gobierno de Navarra está gestionando este tema. Como pensamos que la propia calidad de la atención que damos en Atención Temprana está íntimamente relacionada con las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio, ha llegado el momento de exigir que se aclare la actual situación.

Las trabajadoras de ANFAS estamos decididas a defender lo que nos corresponde. Esta es la primera movilización, pero tenemos claro que seguiremos movilizándonos si no recibimos en breve respuesta.

Señora Inés Franes: ¿por qué atención temprana en Madrid es discapacidad y en Nafarroa precariedad?  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!