2024-12-05
InicioUncategorizedTirón de orejas y sanción a la ANADP

Tirón de orejas y sanción a la ANADP

Inspección de Trabajo de Navarra acaba de dar la razón a LAB en una denuncia que interpuso motivada por una grave agresión sufrida por una empleada en un centro dependiente de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP). Todo debido a la falta de medidas de prevención.

Debido a la agresión ocurrida en el Centro San José, LAB interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo el 4 de noviembre de 2018.

Con fecha 12 de agosto de 2019 esta ha comunicado a LAB, como denunciante, que las actuaciones inspectoras han concluido y se han comprobado los siguientes inclumplimientos:

• No se ha llevado a cabo la evaluación de riesgos.
• No se han realizado las actividades de prevención necesarias.

Dicho incumplimiento constituye una infracción GRAVE en materia de prevención de riesgos laborales.

Por ello Inspección de Trabajo efectúa una propuesta de requerimiento de medidas correctoras a la Administración Pública en materia de seguridad y salud, e impone un RECARGO del 40% al infractor de las prestaciones económicas en el accidente de trabajo causado por falta de medidas de seguridad y salud.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El 6 de diciembre no tenemos nada que celebrar

La de mañana es otra de las festividades impuestas en Hego Euskal Herria; en este caso, con motivo del aniversario de la Constitución española. No tenemos nada que celebrar y para LAB, es una jornada para reafirmarnos en nuestro compromiso por una República Vasca. Así, nuestras sedes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa permanecerán abiertas en el horario habitual de los viernes, de 9:00 a 14:00.

PEPSICO está aplicando una política de sanciones que ha derivado en un despido injusto

El comité se ha movilizado ante la planta de Etxebarri-Ibiña para decir alto y claro que en PEPSICO no sobra nadie y que este despido es totalmente injusto, además de reclamar la readmisión del compañero despedido.

LAB no firmará el acuerdo de la empresa Ilunion y se moviliza para mostrar su desacuerdo

A convocatoria de los sindicatos LAB y ELA, trabajadores y trabajadoras de las plantas de Beriain y Noain de Ilunion, centros especiales de empleo pertenecientes a la Fundación ONCE y que ofrecen servicios de lavandería industrial, realizaron ayer sendas concentraciones para denunciar que en la mesa negociadora del nuevo convenio se ha dejado de lado a estos sindicatos. LAB no firmará ese acuerdo porque piensa que no recoge las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla.