Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Tecman, contratada para la realización de servicios de mantenimiento en el hospital de Mendaro, lleva 22 días de huelga luchando por sus derechos y por un convenio de empresa digno.

Durante estos dias, Tecman y Osakidetza están vulnerando un derecho fundamental, como es el derecho de los y las trabajadoras a la huelga mediante actitudes y acciones como éstas:

• Osakidetza ha subcontratado otra empresa para resolver los problemas de cocina del Hospital.

• Ha cambiado unilateralmente el calendario de una trabajadora, para reducir las consecuencias de la huelga.

• Está chantajeando a trabajadores y trabajadoras temporales: “si dejáis a un lado la huelga, os haremos contratos fijos”.

• Las personas encargadas están realizando las tareas correspondientes a las y los técnicos, cuando ello está totalmente prohibido en el reglamento de servicios técnicos.

La asamblea de trabajadoras y trabajadores no va a aceptar actitudes o acciones que ataquen contra el derecho a la huelga. Por ese motivo denuncian públicamente que Tecman y Osakidetza están vulnerando el derecho a la huelga, además, el pasado viernes 19 de julio interpusieron una demanda por ese mismo motivo en el juzgado de Eibar.

Por un empleo digno y un convenio digno, las trabajadoras y trabajadora de Tecman siguen en lucha.