SI LA DIPUTACIÓN NO ASEGURA LOS PUESTOS DE TRABAJO, BIZKAIBUS PUEDE VOLVER A LA HUELGA INDEFINIDA

Los sindicatos ELA-LAB-UGT-USO y CCOO hemos valorado el informe que la Diputación nos entregó el 12 de diciembre. Para los sindicatos el informe no asegura los puestos de trabajo existentes al 4 de octubre de 2013 y como consecuencia no mejora, tal y como se acordó, el servicio de Bizkaibus, dejando así también a la ciudadanía con un peor servicio. Estamos ante un incumplimiento del acuerdo logrado en noviembre si la diputación no asegura realmente el empleo.

Denunciamos que en ese informe no han sido incluidas muchas de las mejoras que hemos presentado en las reuniones mantenidas con la Diputación, propuestas que consistían en creación de nuevas líneas, mejora de horarios en las líneas existentes en el proyecto e incluso recuperación de algunas líneas que han desaparecido con el proyecto y que de no ser aceptadas se destruirá empleo y se dará un peor servicio a la ciudadanía.

Los sindicatos entendemos el malestar de la ciudadanía por los recortes en el servicio. Tenemos claro que solo la mejora del servicio asegurará terminar con los recortes y logrará el mantenimiento de los puestos.

Denunciamos también el incumplimiento por parte de las empresas con respecto a la subrogación, condiciones laborales y listados de subrogación.

Por todo lo anterior hemos convocado a la Diputación a una reunión el 7 de enero de 2015 donde debemos poner las soluciones a los incumplimientos por parte de las empresas y donde la diputación aumente la mejora del servicio, dado que de no ser así no se mantienen los puestos de trabajo existentes a 4 de octubre de 2013.

Anunciamos que si la Diputación mantiene su discurso anterior: “estamos cumpliendo el acuerdo”, haremos públicos los números de puestos que desaparecen y que la diputación niega. Tenemos claro que todo el mundo ve los recortes en el servicio y recorte siempre supone menos puestos de trabajo.

Si por parte de la Diputación no hay intención de mejorar el servicio y asegurar los puestos de trabajo, haremos asambleas de trabajadoras y trabajadores y posteriormente una asamblea de todo Bizkaibus, donde podría aprobarse una nueva huelga indefinida en defensa de un mejor servicio y del empleo. La diputación se comprometió a esto y a día de hoy no lo cumple.