Ha pasado un mes ya, desde que LAB puso sobre la mesa de negociación de nuestro convenio una propuesta, y todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la patronal. CEBEK ha huido ante la posibilidad de firma, y la representación Patronal de GFI, IDE, Panda, IBM, Euro Help, Atos… ha desaparecido. ¿Qué tenemos que entender? ¿Que lo están valorando? ¿Que quieren dilatarlo en el tiempo para que nos cansemos? ¿No les interesa ni un mínimo la posibilidad de llegar a firmar un convenio?

Lo que tenemos claro es, que LAB seguirá luchando con firmeza y determinación tanto en la calle como en las empresas del sector. Con un 13% de representación en la mesa de negociación, hemos demostrado que queremos un convenio digno para lo y las 23.000 trabajadoras del sector, y que vamos a pelearlo. Y así lo hemos hecho, con flexibilidad para intentar acordar con el resto de los sindicatos, pero con firmeza ante el chantaje de una patronal avariciosa.

Pero también somos conscientes que este camino que dimos comienzo en febrero del 2017 no se puede dilatar mucho más en el tiempo, y que es este el momento donde necesitamos de la fuerza y movilización de todo el sector de Oficinas y Despachos. Es el momento de demostrar que queremos seguir trabajando en este sector y que lo queremos hacer en unas condiciones dignas, y que eso solo pasa por firmar un Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Por todo esto, desde LAB vamos a convocar para la primera semana de mayo a todos los sindicatos de la mesa de negociación, y así volver a sentarnos e intentar consensuar un camino donde todos y todas conjuntamente avancemos en la consecución de la firma del convenio.

Por último, desde LAB os animamos a todo y todas las trabajadoras del sector a que sigamos hacia adelante con ilusión en esta difícil pero necesaria lucha, ya que la peor lucha es la que no se hace.

¡Entre todo y todas lo conseguiremos! Beti aurrera!