2024-04-27
InicioIndustriaIndustria QuímicaSeguimos movilizándonos contra el ERTE de Cementos Rezola

Seguimos movilizándonos contra el ERTE de Cementos Rezola

Las y los trabajadores de Cementos Rezola de Añorga han vuelto a protestar hoy ante la empresa contra la aplicación del ERTE. La empresa está aplicando de manera unilateral un ERTE absolutamente injustificado. Existe carga de trabajo para todas y todos, hasta el punto de que la empresa está teniendo que recurrir a personal de subcontratas para poder realizar trabajos propios de la actividad.

En Cementos Rezola, actualmente, existe falta de personal para poder realizar correctamente los trabajos. Existe necesidad de inversiones y realizar eficazmente labores de prevención y mantenimiento. Por el contrario, sobra imposición y ERTEs. Es por ello que LAB ha impugnado el ERTE ante la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, las los trabajadores seguiremos movilizándonos contra el ERTE y a favor del respeto de los derechos de las y los trabajadores. Estas movilizaciones durarán hasta que la empresa retire definitivamente el ERTE. En Cementos Rezola, ¡no al ERTE!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.