2024-04-18
InicioUncategorizedSeguimos logrando logrando buenos resultados en el ámbito industrial, fruto del...

Seguimos logrando logrando buenos resultados en el ámbito industrial, fruto del trabajo por mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores del sector

Las elecciones sindicales siguen su curso y en numerosas empresas ya se han elegido las y los representantes sindicales correspondientes. En lo que se refiere al sector industrial, LAB sigue cosechando muy buenos resultados que le afianzan de cara a luchar por mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores.

En la empresa Gestamp de Durangaldea, hemos repetido los excelentes resultados de hace cuatro años. LAB ha obtenido un total de 11 delegadas y delegados, dejando muy atrás al resto de sindicatos: UGT es la segunda fuerza con 3 representantes; CGT tiene 2; y ELA cuenta con 1 representante.

En la comarca de Hego Uribe, también somos primera fuerza sindical en la empresa Tecnichapa. Ahora tenemos 8 representantes, 4 más que en las últimas elecciones.

En Eskumaldea, en la empresa Arteche, hemos pasado a ser el sindicato más votado, tras recibir un gran apoyo. Contaremos con 7 representantes, cuando en las últimas elecciones logramos 3. La segunda fuerza será ELA, con 4 representantes, 3 menos que hace cuatro años.

En GET Gamesa de Mungia, hemos logrado 1 representante más. De esta forma, hemos conseguido alcanzar el primer puesto en cuanto a número de representantes. Contamos ahora con 2, los mismo que ELA, ya que este sindicato ha perdido otros tantos.

Pasamos de Bizkaia a Gipuzkoa en este repaso de los resultados más significativos. En Debaldea, en Industrias Gol, hemos logrado un gran resultado. Somos la primera fuerza sindical con 4 representantes, 1 más que en las últimas elecciones sindicales.

En la empresa MEC Lema de Elgeta, nos hemos convertido en el sindicato más respaldado: hemos logrado 4 representantes.

En Buruntzaldea, en la empresa Plastigaur, tenemos ahora 2 representantes más. En total, contamos con 4.

En Asteasu, en Gamesa, seguimos siendo el sindicato más respaldado con 7 representantes, mismo resultado que en las elecciones sindicales anteriores. Los independientes se sitúan en segundo lugar con 2 representantes y ELA, tras perder sus 2 delegados, deja de tener representación en la empresa.

En Urola Kosta, en la empresa GKN Zumaia, somos la primera fuerza sindical con 6 representantes. De esta manera, hemos dejado atrás a UGT, que sigue con los 5 representantes logrados hace cuatro años.

En Araba, también hemos logrado resultados significativos. Hemos repetido los resultados de las últimas elecciones sindicales en Sidenor de Legutio. Eso se traduce en que, con 3 representantes, seguimos siendo la primera fuerza sindical.

En Nafarroa, en Calderería Navarra de Iruñea también hemos repetido resultados. Seguimos siendo el sindicato más votado con 2 representantes.

En Leitza, en la empresa Torraspapel, hemos ratificado nuestra posición de fuerza: hemos logrado 9 representantes, mientras que ELA ha obtenido 4. Se trata de los mismos resultados que las elecciones sindicales anteriores.

En Altsasu, en Sunsundegi, hemos logrado 2 representantes más. Ahora tenemos 4, por lo que nos situamos a un solo representante de UGT, sindicato mayoritario.

Las y los trabajadores que apoyan a LAB en las elecciones sindicales saben perfectamente que las cosas se cambian estando organizadas y organizados, tanto a nivel sindical, político como social. En este sentido, LAB es un sindicato transformador, solidario, activista y eficaz. Las y los trabajadores nos están eligiendo por ese motivo para acompañarles en el camino.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.