2025-12-18
InicioAcción SindicalSeguimiento del 100% en la primera jornada de la huelga indefinida de...

Seguimiento del 100% en la primera jornada de la huelga indefinida de Cementos Rezola

La plantilla de la fábrica de Añorga de Cementos Rezola ha iniciado hoy una huelga indefinida ante la intención de la dirección de despedir 56 trabajadores y trabajadoras. Ha parado la producción, ya que el 100% de la plantilla ha secundado la convocatoria del comité de empresa, en el que LAB es primera fuerza. Han realizado dos concentraciones ante la planta, la primera de 7:30 a 8:30 y la segunda a las 10:00. Además, han contado con el apoyo de vecinos y vecinas.

La empresa señala que quiere realizar un proceso de descarbonización para justificar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero las y los trabajadores señalan que aceptan un proceso de descarbonización y transición, pero siempre que sea acordado con la plantilla y que no suponga destrucción de empleo.

Las reivindicaciones de LAB son claras, no aceptaremos despidos y exigimos a la empresa que, de una vez, retire el ERE y garantice los 56 puestos de trabajo.

Las reivindicaciones de LAB son claras, no aceptaremos despidos y exigimos a la empresa que, de una vez, retire el ERE y garantice los 56 puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.