2024-04-15
InicioIndustriaConstrucciónReunión y concentración de trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona en Madrid

Reunión y concentración de trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona en Madrid

El Comité de Empresa y 64 trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona se desplazan a Madrid con motivo de la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción presentados por el grupo cementero Portland Valderrivas y que afecta a 291 trabajadores/as en las 8 fábricas de que tiene en el estado.
La plantilla de Cementos Lemona se concentró de forma muy ruidosa durante una hora a las puertas del Hotel donde se realizaba la reunión para denunciar y mostrar el rechazo al ERE.

Por su parte, el Comité de Empresa entró en la reunión para reivindicar el ámbito de empresa y la representación legal de las y los trabajadores, esto es, el Comité de Empresa, como única interlocución válida con la empresa para negociar el ERE.

Planteamiento que tanto la empresa como UGT y CCOO ignoraron en todo momento y pasando el rodillo de su mayoría sindical en el estado, han constituido una mesa de negociación con cuya mayoría sindical lo único que pretenden es refrendar el anterior Acuerdo Marco firmado en julio del 2012 a espaldas de los 6 sindicatos que ostentan representación en las 8 plantas del grupo cementero y tratan además de imponerlo allí donde ni siquiera tienen ninguna representación ni afiliación como es caso de Cementos Lemona.

Esto es otra clara muestra del sindicalismo de gestión y dialogo que ejercen estos sindicatos y que no hacen más que facilitar las pretensiones y objetivos de la clase patronal, en este caso, del Grupo Portland Valderribas.

Y queremos hacer un llamamiento a las instituciones públicas en general y al pueblo de Lemoa en particular para que junto a LAB y al Comité de Empresa defendamos con todas nuestras el mantenimiento del empleo y la viabilidad de Cementos Lemona.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.