2026-10-16
HomeIndustriaEraikuntzaReunión y concentración de trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona en Madrid

Reunión y concentración de trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona en Madrid

El Comité de Empresa y 64 trabajadores y trabajadoras de Cementos Lemona se desplazan a Madrid con motivo de la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción presentados por el grupo cementero Portland Valderrivas y que afecta a 291 trabajadores/as en las 8 fábricas de que tiene en el estado.
La plantilla de Cementos Lemona se concentró de forma muy ruidosa durante una hora a las puertas del Hotel donde se realizaba la reunión para denunciar y mostrar el rechazo al ERE.

Por su parte, el Comité de Empresa entró en la reunión para reivindicar el ámbito de empresa y la representación legal de las y los trabajadores, esto es, el Comité de Empresa, como única interlocución válida con la empresa para negociar el ERE.

Planteamiento que tanto la empresa como UGT y CCOO ignoraron en todo momento y pasando el rodillo de su mayoría sindical en el estado, han constituido una mesa de negociación con cuya mayoría sindical lo único que pretenden es refrendar el anterior Acuerdo Marco firmado en julio del 2012 a espaldas de los 6 sindicatos que ostentan representación en las 8 plantas del grupo cementero y tratan además de imponerlo allí donde ni siquiera tienen ninguna representación ni afiliación como es caso de Cementos Lemona.

Esto es otra clara muestra del sindicalismo de gestión y dialogo que ejercen estos sindicatos y que no hacen más que facilitar las pretensiones y objetivos de la clase patronal, en este caso, del Grupo Portland Valderribas.

Y queremos hacer un llamamiento a las instituciones públicas en general y al pueblo de Lemoa en particular para que junto a LAB y al Comité de Empresa defendamos con todas nuestras el mantenimiento del empleo y la viabilidad de Cementos Lemona.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Iberiar penintsulako estaturik gabeko nazioek orain arte nola iraun duten azaldu nahi duen ‘Enigma’ dokumentala egi bihurtzen lagundu

Euskal Herriak, Galiziak eta Herrialde Katalanek indarrak batu dituzte estaturik gabe nola bizirik iraun duten azaltzea. Horixe du helburu Enigma proiektuak. Dokumentala finantzaketa kolektibo...

Azaroaren 11n lantokiak hustu eta kaleak bete ditzagun dei egiten diegu euskal langileei

Euskal Herritik Euskal Herrirako greba orokorra izango da, bertako patronalei eta instituzioei pobretzearen eta errentismoaren kontrako neurriak eskatzeko.

Ospitaleetan mobilizatu gara Osakidetzari eskatzeko gure aldarrikapenei eta langileen beharrei erantzun diezaiela

Osakidetzak sindikatuei bidalitako akordioaren lehen zirriborroak ez du soldata-hobekuntzarik jasotzen, eta hori Eusko Jaurlaritzak 2027. urterako aurrekontuak ixten dagoen bitartean; azpimarratu behar da arau horrek osasun publikorako partidak zehaztuko dituela. LAB, SATSE, ELA, CCOO eta UGT sindikatuok berresten dugu ezinbestekoa dela mobilizazio dinamikarekin jarraitzea.