2024-06-22
InicioUncategorizedRecogida de firmas en Bilbao Kirolak para reclamar el derecho a uso...

Recogida de firmas en Bilbao Kirolak para reclamar el derecho a uso de las instalaciones

La sección sindical de LAB en Guedan Servicios Deportivos, subcontrata de Bilbao Kirolak que da servicio en los polideportivos municipales bilbaínos, se está procediendo a hacer una recogida de firmas entre la plantilla, solicitando que los y las trabajadores y trabajadoras de la subcontrata puedan volver a utilizar las instalaciones deportivas.

Queremos denunciar la mala gestión que se hizo del tema desde el antiguo gabinete de Bilbao Kirolak encabezado por Sabin Anuzita, al hacerse pública la fraudulenta utilización de carnets supuestamente utilizados por familiares de cargos de Bilbao Kirolak y miembros de partidos políticos. Anuzita tomó medidas drásticas negando la entrada a todo trabajador o trabajadora.

Entendemos que esto no tiene razón de ser con trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en condiciones de precariedad, en una empresa subcontratada con gran parcialidad en las jornadas. Por lo tanto, entendemos que se deben facilitar los medios para estar en condiciones de dar un buen servicio. El número de firmas recogidas supera las 120 e invitamos al resto de sindicatos a unirse a esta iniciativa.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.