2026-07-12
InicioIndustriaMetalRechazado el ERTE por fuerza mayor de Arcelor Mittal

Rechazado el ERTE por fuerza mayor de Arcelor Mittal

La Dirección General de Trabajo ha rechazado el ERTE por fuerza mayor que la empresa había presentado para todas las plantas de la multinacional.

Tal y como había denunciado LAB, lo ha rechazado por no acreditar la necesidad del ERTE y por entender que no es proporcional a la situación que vive la multinacional. LAB ya había criticado que algunas plantas de Euskal Herria están trabajando al 100%. No obstante, la multinacional sigue en su intención de aplicar un ERTE y, ante el fracaso de éste, ha convocado para el próximo martes a la negociación de un nuevo ERTE, en esta ocasión por razones objetivas. La lucha continúa.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la precarización que conlleva la excesiva presencia de Empresas de Trabajo Temporal en Mercedes de Gasteiz

Desde LAB, ELA y ESK de Mercedes, en primer lugar, queremos dejar claro que las inversiones y la apuesta que Mercedes-Benz está llevando a cabo en la fábrica de Gasteiz, son fruto de la profesionalidad y buen hacer de su plantilla y del entorno industrial que la rodea.

Las trabajadoras de intervención social se concentran ante el nuevo Bizan de Zaramaga en su inauguración

Solicitan a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, y al concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, que pongan en marcha una intermediación real para solucionar el conflicto en el que se encuentra el sector, que ya acumula 7 jornadas de huelga y múltiples movilizaciones ante la pasividad institucional.

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.