2024-05-25
InicioServicios PúblicosCorreosPreocupacion y enfado de los y las trabajadoras de Correos del entorno...

Preocupacion y enfado de los y las trabajadoras de Correos del entorno de Zaldibar

Los sindicatos de Correos de Gipuzkoa (LAB, CCOO, ESK, UGT y ELA) nos hacemos eco de la situación vivida por los y las trabajadoras de Correos de los pueblos cercanos al vertedero de Zaldibar y, en especial, la del personal de reparto que permanece entre 4 y 5 horas diarias trabajando en la calle.

Las personas trabajadoras denuncian la falta de preocupación que ha mostrado la empresa, no tomando ninguna medida ni protocolo específico de actuación. Los y las trabajadoras están sintiendo picores en garganta, ojos, piel y boca, dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas, sabor a metal al respirar y otras molestias similares.

Tras el análisis de calidad del aire y los resultados obtenidos con altos niveles de dioxinas y furanos resulta, como poco, chocante que las escasas recomendaciones de salud solo puedan ser seguidas por una parte de las personas afectadas.

Se han tomado medidas como la suspensión de un partido de fútbol y de los carnavales, se recomienda no hacer ejercicio en la calle, cerrar las ventanas todo el tiempo posible y mantener a los niños y niñas en los interiores. Medidas que muy difícilmente podrán ser asumidas por las personas que deben pasar la mayor parte de su jornada en las calles, lo que les deja en una situación de desprotección.

Es lamentable que la única respuesta de la empresa haya sido limitarse a remitirnos la información oficial dada por las autoridades competentes, “no es necesario tomar medidas especiales”, sin interesarse más por la situación que su plantilla está atravesando.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.