2024-04-15
InicioServicios PrivadosAvionesParos en Alestis contra los despidos y la actitud de bloqueo de...

Paros en Alestis contra los despidos y la actitud de bloqueo de la empresa

Los comités de empresa de todas las plantas de Alestis han anunciado que a partir del día 5 hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo paros de 24 horas acompañados de movilizaciones en todos los centros de trabajo mientras la empresa mantenga los despidos y no cambie la actitud de bloqueo y no negociación.

COMUNICADO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LAS PLANTAS VITORIA-GASTEIZ

MOVILIZACIONES EN ALESTIS CONTRA LOS DESPIDOS

«Los comités de empresa de las plantas de Alestis en Vitoria-Gasteiz (Jundiz y Miñano), queremos hacer saber cuál es el estado de las negociaciones del ERE de extinción de contratos que se están realizando en Sevilla.

Ante la inmovilidad e inexistencia de negociación por parte de la dirección del grupo Alestis Aerospace desde el comienzo del proceso de consultas en Sevilla el día 9 de enero, y después de haber transcurrido 6 reuniones en las que la empresa se ha limitado a ganar tiempo para que pasen el plazo de legal de negociación (30 días naturales), y a justificar los despidos en base a un plan de viabilidad, lleno de errores, contradicciones y dejando en evidencia los grandes problemas organizativos, y de gestión del grupo y una vez se ha hecho oídos sordos a las medidas propuestas por la parte social para evitar los despidos anunciados (312 a nivel general, 40 en las plantas de Vitoria-Gasteiz), desde los comités de empresa de todas las plantas de Sevilla, Cádiz y Araba, una vez hechas las pertinentes asambleas en los respectivos centros de trabajo, hemos tomado la determinación de convocar una serie de movilizaciones. Así, a partir del día 5 hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo paros de 24 horas acompañados de movilizaciones en todos los centros de trabajo, en tanto en cuanto la empresa mantenga los despidos y no cambie la actitud de bloqueo y no negociación de la empresa.

En caso de seguir en la misma actitud y si la empresa sigue empecinada en dejar pasar el tiempo, manteniendo los despidos en la planta del grupo, no descartamos endurecer las movilizaciones.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.