2023-11-28
HomeZerbitzu PribatuakHegazkinakParos en Alestis contra los despidos y la actitud de bloqueo de...

Paros en Alestis contra los despidos y la actitud de bloqueo de la empresa

Los comités de empresa de todas las plantas de Alestis han anunciado que a partir del día 5 hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo paros de 24 horas acompañados de movilizaciones en todos los centros de trabajo mientras la empresa mantenga los despidos y no cambie la actitud de bloqueo y no negociación.

COMUNICADO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LAS PLANTAS VITORIA-GASTEIZ

MOVILIZACIONES EN ALESTIS CONTRA LOS DESPIDOS

«Los comités de empresa de las plantas de Alestis en Vitoria-Gasteiz (Jundiz y Miñano), queremos hacer saber cuál es el estado de las negociaciones del ERE de extinción de contratos que se están realizando en Sevilla.

Ante la inmovilidad e inexistencia de negociación por parte de la dirección del grupo Alestis Aerospace desde el comienzo del proceso de consultas en Sevilla el día 9 de enero, y después de haber transcurrido 6 reuniones en las que la empresa se ha limitado a ganar tiempo para que pasen el plazo de legal de negociación (30 días naturales), y a justificar los despidos en base a un plan de viabilidad, lleno de errores, contradicciones y dejando en evidencia los grandes problemas organizativos, y de gestión del grupo y una vez se ha hecho oídos sordos a las medidas propuestas por la parte social para evitar los despidos anunciados (312 a nivel general, 40 en las plantas de Vitoria-Gasteiz), desde los comités de empresa de todas las plantas de Sevilla, Cádiz y Araba, una vez hechas las pertinentes asambleas en los respectivos centros de trabajo, hemos tomado la determinación de convocar una serie de movilizaciones. Así, a partir del día 5 hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo paros de 24 horas acompañados de movilizaciones en todos los centros de trabajo, en tanto en cuanto la empresa mantenga los despidos y no cambie la actitud de bloqueo y no negociación de la empresa.

En caso de seguir en la misma actitud y si la empresa sigue empecinada en dejar pasar el tiempo, manteniendo los despidos en la planta del grupo, no descartamos endurecer las movilizaciones.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Azken hilabetean Palestinako Gazan eta Cisjordanian Israeldar gobernuak eragin duen sarraskia salatu dute Bizkaiko suhiltzaileek

Basauriko Suhiltzaile talde batek sortu duen dinamikari esker, eta honi jarraipena emonez, Palestinako herriari elkartasuna erakutsi diote. Horretarako, aste honetan Artaza, Urioste eta Iurretako parkeetan kontzentrazioak egin dituzte. Sirenekin minutu bateko dolua eta elkartasuna islatu dute suhiltzaileek.

Iruñeko Udaleko Lan Kontratudunen Komiteak eskatu du Etxeko Laguntza Zerbitzua erabat munizipala izatea

Azaroaren 30ean, koordinadora feministak zaintza-eskubideen aldeko greba orokorrerako deia egin du. Grebaren aldarrikapen nagusiak hauexek dira: zaintza-sistema publiko komunitario bat lortzea eta zaintza-sektorearen lan baldintzak duintzea eta babestea, bizitzak erdigunean jarrita.

Artabiako Arneactive enpresako langileek lau orduko lanuztea eginen dute lan baldintzak hobetzearen alde

Artabiako (Nafarroa Garaia) Arneactive enpresako langileek bihar, asteazkena, azaroak 29, lau orduko lan-uztea eginen dute, 12:00etatik 16:00etara, KPIaren araberako soldata-igoerak eskatzeko, kategoria hobetzeko aukera errealak eskatzeko eta plantillaren iritzia kontuan har dezaten eskatzeko.