2024-04-24
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioParo y concentración en Sanitas Loramendi de Erandio

Paro y concentración en Sanitas Loramendi de Erandio



Las trabajadoreas de Sanitas Loramendi de Erandio han parado y se han concentrado para exigir mejoras en su situación laboral. Llevan ya varios meses movilizandose para denuncias la stuación que viven en la empresa.

LECTURA DE LAS TRABAJADORAS DE SANITAS LORAMENDI
"Las trabajadoras de Sanitas Loramendi queremos hacer hoy pública nuestra situación.

Llevamos meses con movilizaciones en la residencia debido a la negativa por parte de la empresa a nuestras demandas.

La plantilla de LORAMENDI lleva un mes de huelga para mejorar y garantizar la calidad de los empleos y asegurar la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios.

Nuestras peticiones son asumibles y tienen como objetivo cuidar en buenas condiciones.

Llevamos 15 años con una clara discriminación entre categorías de profesión respecto a las jornadas de trabajo.

Hay 13 trabajadoras con jornadas parciales, todas mujeres. Desde la apertura de la residencia el aumento de las tareas de los equipos de limpieza, lavandería y cocina ha aumentado exponencialmente, pero no así sus jornadas.

Reclamamos a dirección el aumento de las jornadas al 100% para estos equipos que se hace muy necesario.

Esta reclamación no es nueva, se viene haciendo hace 10 años y siempre ha sido denegada, ya no se puede soportar más.

Las trabajadoras de estos equipos están rotas debido a intervenciones quirúrgicas y problemas músculo-esqueléticos

Todo esto derivado del exceso carga y abuso de este trabajo.

Nuestras reivindicaciones nada tienen que ver con lo económico que por otro lado, SANITAS nos ha quitado parte de las pocas mejoras que disfrutábamos y habíamos conseguido en pactos anteriores. Asimismo también solicitamos que SANITAS tenga una política de contratación vacacional que garantice que las trabajadoras podamos salir un número mayor en este periodo, para así poder mejorar y conciliar la vida laboral y familiar.

El rechazo de estas demandas por parte de la empresa, que trabaja con personas, demuestran su prepotencia y da un trato indignante a sus trabajadoras, y así lo sentimos.

Trabajamos con personas y se merecen un buen servicio. Y nosotras nos merecemos unas condiciones laborales dignas que garanticen nuestra salud y nuestra vida.

Por otro lado, agradecer a los y las familiares de las usuarias y usuarios el ánimo y apoyo a nuestras reivindicaciones.

Nuestra responsabilidad es velar por la calidad de vida de las usuarias y usuarios. En defensa de nuestra dignidad y nuestra salud no cejaremos en conseguir el aumento de las jornadas que se hace tan necesario.

Erandio, 29 de junio de 2018"
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.