2024-02-28
InicioIndustriaMetalParo de cuatro horas en Arcelor Legasa

Paro de cuatro horas en Arcelor Legasa

Los trabajadores pararon ayer la producción con la intención de superar la actitud impositiva que la empresa ha mantenido en las negociaciones del convenio en los últimos años. Explicaron sus peticiones y afirmaron que lo único que quieren es que la empresa cumpla con su palabra, respetando los compromisos adquiridos en su momento.

La empresa dio su palabra de que, en caso de hacer falta más trabajadores, las personas despedidas hace unos años como consecuencia de la situación económica serían las primeras en volver a entrar. Pero ahora, además de llevar bastante tiempo trabajando con una plantilla mínima (lo cual dificulta sacar adelante la producción y disminuye la seguridad), cuando parece que ahora, como consecuencia de una lucha de años, se va a aceptar el contrato relevo, no se les va a dar ninguna preferencia a estos trabajadores.

Los trabajadores de Legasa no están dispuestos a que no se respeten los compromisos adquiridos y mucho menos a que, bajo amenazas, se quiera condicionar su decisión. Por ello, han decidido luchar en defensa de sus derechos y, si la empresa no tiene ningún cambio de actitud, seguirán en ello.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.