2025-12-18
InicioUncategorized"Paralicen lo que no es esencial y protejan de una vez lo...

«Paralicen lo que no es esencial y protejan de una vez lo que sí lo es»



Las instituciones han tomado muchas medidas en nombre de la salud, pero no han tomado verdaderas medidas para cuidar nuestras vidas. Los sectores feminizados siguen sin protección, como siempre. Estos colectivos han de tener voz. Iremos mostrando todas las situaciones inadmisibles que pretenden esconder. Para ello, LAB ha elaborado un manifiesto, y, uniendo todas las voces adheridas, hemos exigido a los responsables institucionales que adopten medidas. No podemos olvidar que, unidas, somos invencibles.  


Las limpiadoras limpian como lo hacen habitualmente, con las herramientas habituales, sumando a sus ya habituales amenazas el riesgo de contagio. No hay medidas en las tiendas respecto a las cajeras. Trabajan más que nunca. El trabajo de las trabajadoras de residencias de mayores se ha multiplicado. Tienen que trabajar en condiciones extremas. El único nexo de unión de algunas personas lo conforman las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pero éstas también están en riesgo de contagio.

La lista de personas en similares condiciones es más larga. Tenemos que seguir sacando a la luz estas situaciones. Estos colectivos han de tener voz.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.