2024-04-26
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataPara acabar con la violencia laboral han de garantizarse unas condiciones de...

Para acabar con la violencia laboral han de garantizarse unas condiciones de trabajo y vida dignas porque tenemos derecho a volver a casa con vida


Recién empezado el año y ya son por lo menos 10 los trabajadores que han muerto en sus puestos en Hego Euskal Herria. El último de ellos ha sido hoy a la tarde, cuando un trabajador de la empresa GHI Hornos Industriales de Galdakao ha fallecido al caérsele una pieza encima.

Desde el sindicato LAB, en primer lugar, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y allegados del trabajador fallecido. LAB considera inaceptable que se reproduzcan una y otra vez este tipo de accidentes que son evitables con unas básicas medidas de seguridad. Esta empresa duplicó sus beneficios en el año 2018. Es inaceptable que se antepongan los beneficios económicos de la empresa antes que la seguridad y la vida de los y las trabajadoras. Estamos asqueadas y exigimos a las Administraciones implicadas que señalen a los responsables y que paguen por ello.

En el sindicato LAB lo tenemos claro, para acabar con la violencia laboral han de garantizarse unas condiciones de trabajo y vida dignas. Tenemos derecho a volver a casa con vida. Necesariamente, debemos construir un nuevo modelo donde por encima del beneficio económico, la prioridad sea la salud de los y las trabajadoras.

En LAB, vamos a seguir trabajando y luchando en favor de la seguridad y la salud de los y las trabajadoras. Por ello, llamamos a la clase trabajadora a participar en las movilizaciones de denuncia que se convoquen en las próximas horas.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.