2024-06-22
InicioServicios PúblicosEnseñanzaOPE fraude en la educación de Nafarroa

OPE fraude en la educación de Nafarroa



La decisión del Gobierno de Geroa Bai de llevar adelante la OPE de educación de Nafarroa en contra de la opinión de la mayoría sindical es una clara irresponsabilidad. Para denunciar esta decisión y exigir un cambio real nos movilizaremos hoy, mañana y pasado mañana en Iruñea bajo el lema "OPE fraude, sí al cambio".

El pasado viernes se reunió la Mesa General para tratar la OPE de Educación de Nafarroa. El proceso de decisión de esta OPE ha sido largo y complicado, llegándose a una propuesta que sólo podemos calificar como de vergonzosa: la retirada de 120 plazas de Educación Infantil y de Primaria en euskera es inasumible.

De la misma forma, por la tarde se reunió la mesa sectorial de la enseñanza donde desdeLAB manifestamos nuestro rechazo a esta OPE y a la pésima gestión de la misma, donde se ha podido ver la falta de voluntad negociadora y la imposibilidad de avanzar en los trabajos de Mesa Sectorial.

La mayoria sindical de la Mesa Sectorial hemos rechazado tajantemente esta OPE (LAB, Steilas, ELA) y también aunque por distintas razones el sindicato AFAPNA. Sólo ha tenido el apoyo de CCOO y ANPE y el silencio de UGT.

El cambio de la Orden Foral 60/2009, sobre las normas de gestión de contratación temporal de personal docente, fue una reivindicación innegociable de todos los sindicatos. Por lo tanto, por coherencia, todos los sindicatos deberíamos rechazar la actual OPE.

La decisión del Gobierno de Geroa Bai de llevar adelante la OPE en contra de la opinión de la mayoría sindical de Educación es una clara irresponsabilidad.

Por todo ello, LAB exige el cambio de los cargos responsables del Dpto de Educación que ha gestionado todo este proceso, así como la dimisión del Consejero Mendoza por su falta de liderazgo y por realizar negociaciones en falso.

Hoy, mañana y pasado mañana los sindicatos LAB, STEILAS y ELA realizaremos una serie de movilizaciones delante del Palacio de Navarra (Carlos III s/n). Estas concentraciones se llevarán a cabo a las 12:00 del mediodia bajo el lema “OPE FRAUDE. SÍ AL CAMBIO”. Los sindicatos convocantes llamamos a la participación colectiva e invitamos a todo el mundo a difundir la convocatoria.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.