Esta mañana, tras 3 semanas sin reuniones, el comité de huelga y Enviser se han reunido en el PRECO. La reunión ha transcurrido sin avances significativos, la empresa ha modificado ligeramente su oferta para el 2026 y el 2027, planteando, en cambio, para 2028 una oferta peor que la que puso sobre la mesa la viceconsejería de trabajo del Gobierno Vasco.
Esto último es especialmente grave, ya que la empresa traslada con total claridad que los límites para el 2028 los marca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuya alcaldesa decía esta mañana estar muy cansada de la huelga y que le resultaba incomprensible la situación actual. Lo incomprensible es que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no rescinda un contrato que se ha demostrado absolutamente responsable de la huelga que ya se alarga 127 días y que, además, ponga un tope a las mejoras que va a asumir en el próximo contrato.
Mañana, la plantilla registrará las firmas de apoyo de la ciudadanía gasteiztarra que ha recogido en escasas dos semanas en las oficinas de San Martín a las 10.00h.
A su vez, denunciamos la solicitud de nuevos servicios mínimos para el anillo verde, que están fuera de la orden de servicios mínimos dictada en junio por el Gobierno Vasco. Nuevamente, se demuestra que la preocupación del ayuntamiento y de la empresa no pasa por la rápida resolución del conflicto, sino por la imposición de sus condiciones a la plantilla.

