2026-07-06
InicioAcción SindicalNos sumamos a la convocatoria realizada por trabajadoras y trabajadores de Petronor,...

Nos sumamos a la convocatoria realizada por trabajadoras y trabajadores de Petronor, Bilboko Argiak, Tubacex, Novaltia e ITP-PCB

Está claro que las actuales políticas y quienes gobiernan tanto en la CAV como en Madrid están actuando en beneficio de la patronal y el capital. La consecuencia de ello está clara, la destrucción de empleo y el deterioro de las condiciones laborales que están sufriendo. Mientras tanto, el Gobierno Vasco y Arantxa Tapia permanecen ciegas, mudas y sordas. Es más,tenemosquedenunciarqueeldepartamentoqueestámásactivoeseldeSeguridad. Labasedeestaspolíticasestá siendo golpear luchas dignas y detener a trabajadores y trabajadoras luchadoras.

Desde LAB lo queremos decir de forma claro. Aunque creamos que la derogación de las reformas es un paso imprescindible, consideramos que tenemos que ir más allá. Ya es hora de que el gobierno de Urkullu adopte la decisión de defender a los y las trabajadoras de aquí. Tenemos que decidir aquí el futuro de las y los trabajadores de aquí, es hora de de hablar de políticas que sitúen la vida y las personas en el centro.

Por todo ello, y aplaudiendo la unidad de trabajadores y trabajadoras, desde LAB hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del viernes en Bilbo, que arrancará a las 10:00 desde la sede de EITB y finalizará en el ayuntamiento.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El PNV no ha hecho los deberes en el tema del euskera y ha vuelto a bloquear la negociación de Udalhitz en contra de...

El PNV, que ostenta la presidencia de EUDEL, no tiene voluntad política de alcanzar un principio de acuerdo para el nuevo convenio de Udalhitz. Por ello, desde LAB comunicamos que tras el parón veraniego continuaremos con las movilizaciones y huelgas.

Primafrío sigue por el camino de la persecución sindical y negándose a negociar

Ante la falta de voluntad de la empresa para poner fin al conflicto, la continuidad de las sanciones y despidos contra quienes defienden los derechos de la plantilla y el bloqueo de cualquier proceso de negociación, desde LAB hemos convocado un paro de 2 horas para el 16 de julio, de 14:00 a 16:00, para seguir exigiendo el fin de la represión sindical y el inicio inmediato de una negociación real.

En LAB nos reafirmamos: Tubacex no ha justificado el ERTE y acudiremos a los tribunales para impugnar una medida abusiva

Finalizado el periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio, en LAB nos reafiramos en la posición que hemos mantenido desde el primer día: la empresa no ha acreditado ni justificado suficientemente las causas productivas y organizativas alegadas para la aplicación de esta medida. Por ello, durante todo el proceso hemos solicitado su retirada, una exigencia que seguimos manteniendo.