2024-06-16
InicioNotasZerbitzu PribatuakNos quieren robar nuestro salario

Nos quieren robar nuestro salario

La plantilla de BEC queremos exponer a la opinión pública lo siguiente:

En la última reunión con la dirección del 23 de abril el comité de empresa se ha sorprendido de encontrarse encima de la mesa con el “Acta final de conversaciones sin acuerdo”, sin haber visto ningún movimiento de BEC en esta negociación. Ahora solo pretenden lavarse las manos llevándonos al Preco para que otros intenten imponernos sus intenciones, y llevarnos a Madrid a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios, órgano creado por la reforma laboral. Todavía hoy, a un mes del inicio de las conversaciones estamos a la espera de recibir el plan de negocio que prometieron entregarnos.
Seguimos denunciando la mala gestión de quienes nos echaron de Bilbao y ahora no se quieren implicar sacando este proyecto adelante, pretendiendo responsabilizarnos a la plantilla de la situación económica para bajarnos el 15% el salario. Gobierno Vasco y Diputación que nos acusan de bajada en los ingresos, se encargan de crearnos una competencia que limitará aun mas nuestros ingresos.
¿Quien cree que Bizkaia necesita y puede mantener dos Pabellones Arena?
¿Si ya existe el BEC, porque Diputación paga con dinero público la creación de un espacio expositivo de mas de 2.500 m2 en el Palacio Euskalduna, a sabiendas de que todo lo que se celebre allí, será pérdida de eventos en BEC?

No pueden justificar la bajada salarial por la baja facturación de BEC, Institución sin animo de lucro, cuya finalidad, es la creación de actividad y negocio, y la generación de impacto económico en el entorno, y sobre todo cuando en la actualidad el gasto en salario de la plantilla es inferior al del año 2007, mientras los gerentes colocados por los políticos siguen teniendo coches oficiales deportivos de alta gama y en pleno debate de los recortes se contrata a un nuevo Director comercial sin plantear la posibilidad de promoción interna dentro de la propia plantilla de BEC, etc.

En estas condiciones, nos obligan a la plantilla a defender nuestros derechos, realizando un calendario de movilizaciones, que de no reconducirse la situación, que comenzaran el próximo 2 de mayo con un paro de una hora de 11:00 a 12:00 y el resto de convocatorias previsiblemente afectarán a los próximos certámenes Expovacaciones, Expoconsumo y Bienal de la Máquina Herramienta, principal certamen de los que se celebran en el BEC. Siendo el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia los responsables de que esto pueda suceder.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.