2024-05-25
HomeOharrakZerbitzu PribatuakNos quieren robar nuestro salario

Nos quieren robar nuestro salario

La plantilla de BEC queremos exponer a la opinión pública lo siguiente:

En la última reunión con la dirección del 23 de abril el comité de empresa se ha sorprendido de encontrarse encima de la mesa con el “Acta final de conversaciones sin acuerdo”, sin haber visto ningún movimiento de BEC en esta negociación. Ahora solo pretenden lavarse las manos llevándonos al Preco para que otros intenten imponernos sus intenciones, y llevarnos a Madrid a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios, órgano creado por la reforma laboral. Todavía hoy, a un mes del inicio de las conversaciones estamos a la espera de recibir el plan de negocio que prometieron entregarnos.
Seguimos denunciando la mala gestión de quienes nos echaron de Bilbao y ahora no se quieren implicar sacando este proyecto adelante, pretendiendo responsabilizarnos a la plantilla de la situación económica para bajarnos el 15% el salario. Gobierno Vasco y Diputación que nos acusan de bajada en los ingresos, se encargan de crearnos una competencia que limitará aun mas nuestros ingresos.
¿Quien cree que Bizkaia necesita y puede mantener dos Pabellones Arena?
¿Si ya existe el BEC, porque Diputación paga con dinero público la creación de un espacio expositivo de mas de 2.500 m2 en el Palacio Euskalduna, a sabiendas de que todo lo que se celebre allí, será pérdida de eventos en BEC?

No pueden justificar la bajada salarial por la baja facturación de BEC, Institución sin animo de lucro, cuya finalidad, es la creación de actividad y negocio, y la generación de impacto económico en el entorno, y sobre todo cuando en la actualidad el gasto en salario de la plantilla es inferior al del año 2007, mientras los gerentes colocados por los políticos siguen teniendo coches oficiales deportivos de alta gama y en pleno debate de los recortes se contrata a un nuevo Director comercial sin plantear la posibilidad de promoción interna dentro de la propia plantilla de BEC, etc.

En estas condiciones, nos obligan a la plantilla a defender nuestros derechos, realizando un calendario de movilizaciones, que de no reconducirse la situación, que comenzaran el próximo 2 de mayo con un paro de una hora de 11:00 a 12:00 y el resto de convocatorias previsiblemente afectarán a los próximos certámenes Expovacaciones, Expoconsumo y Bienal de la Máquina Herramienta, principal certamen de los que se celebran en el BEC. Siendo el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia los responsables de que esto pueda suceder.

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Iruñea-Tuterako San Juan de Dios ospitaleko langileek ez dute “low cost” langileak izaten jarraitu nahi

Mobilizazioa egin dute Iruñeko Udaletxe plazan, zuzendaritzari negoziatu dezala eskatzeko. Enpresa-batzordeak 5 hilabete daramatza 2022ko abenduan bukatu zen hitzarmen kolektiboa berritu nahian. Soldata duinak eskatu ditu, bizitzaren garestitzearen eta KPIaren arabera eguneratutakoak.

Bergaran lan istripua izan duen langile bat oso larri dago

Atzo arratsaldean lan istripu larria gertatu zen Bergarako Embalan3 enpresan. Enpresako langilea, kamioi bat zamatzen ari zela, zama gainera erori eta azpian harrapatuta geratu zen. Une honetan langilea oso larri zaurituta dago erietxean.

Matia Fundazioko langileek hitzarmena negoziatu ahal izateko blokeoa etetea exijitu dute

Gaur kontzentrazioa egin dugu Matia Fundazioko langileekin batera, fundazioko zuzendaritza salatzeko asmoz, 2024. urtean hasitako negoziazio kolektiboa izoztuta dauka eta.