2025-01-21
InicioAcción SindicalNos hemos movilizado para reclamar la readmisión de dos trabajadores despedidos en...

Nos hemos movilizado para reclamar la readmisión de dos trabajadores despedidos en ANSAREO

Con fecha del 29 de marzo, la empresa ANSAREO despidió a dos trabajadores que, de la mano de los sindicatos LAB y ESK, habían comenzado el proceso para la realización de elecciones sindicales, tras lo cual, han sido despedidos.

Desde los sindicatos LAB y ESK, denunciamos dichos despidos y exigimos la readmisión de los trabajadores de forma inmediata, ya que se debe a un claro caso de represión sindical.

Tras emplazar a la empresa a reunirse con nosotros y noostras y no haber obtenido respuesta satisfactoria, hoy nos hemos movilizado antes sus instalaciones de Ortuella. Seguiremos movilizándonos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Gizain se vuelve a movilizar y seguirá movilizándose para pedir la equiparación de sus trabajadoras con el personal de la administración foral

Atendiendo a la convocatoria de LAB y CCOO, las trabajadoras de Gizain, fundación gubernamental para la gestión de los servicios sociales públicos de Nafarroa, se han vuelto a movilizar hoy por la mañana en Iruñea, frente a la sede del Departamento de Derechos Sociales, para pedir la equiparación de sus condiciones laborales con las de la administración foral.

ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde abrimos el camino hacia un salario mínimo propio

La Iniciativa Legislativa Popular y la propuesta de Acuerdo Interprofesional suponen un ejercicio de soberanía que busca mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, luchar contra la precariedad e impulsar la cohesión social. Como en cualquier otro país del mundo, con el Salario Mínimo Interprofesional de Hego Euskal Herria se trata de garantizar un nivel de vida suficiente para todas las personas trabajadoras.

Las trabajadoras de hogar de Nafarroa celebraron una asamblea abierta el sábado en nuestra sede de Iruñea

Están decididas a organizarse y demandar juntas los derechos que les han negado durante muchos años. Además de en Nafarroa, LAB también ha organizado espacios similares tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa