2024-05-25
InicioAcción SindicalNo vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Desde LAB denunciamos la práctica de esta empresa en incumplir acuerdos o el convenio que regula las condiciones de trabajo. Este caso es aún más grave, ya que despide a un trabajador sin cumplir lo acordado respecto a la aplicación del contrato relevo.

Ante el más grave ataque que la dirección puede hacer a los y las trabajadoras de una empresa, el comité de empresa y la plantilla, tras las asambleas realizadas, convocan huelga para los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo.

Igualmente, antes del inicio de la huelga se llevan realizando concentraciones todos los días desde el 22 hasta el 26 de abril en horario de 13:30 a 14:30 fuera de la instalaciones, que tienen por objetivo la readmisión del trabajador.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.