2025-01-18
InicioCuadernos SindicalesOrokorrakNegoziazio Kolektiboa 2011. Negociación Colectiva 2011. (2011)

Negoziazio Kolektiboa 2011. Negociación Colectiva 2011. (2011)

{edocs}http://biltegia.labsindikatua.org/Argitalpenak/koadernoSindikalak/abarrekoak/15_Negoziazio%20Kolektiboa%202011.pdf,190,305,link{/edocs}Euskaraz
{edocs}http://biltegia.labsindikatua.org/Argitalpenak/koadernoSindikalak/abarrekoak/15_Negociación%20colectiva%202011.pdf,190,305,link{/edocs}Castellano


 

Hitzarmenen bidez soldatak eta lan baldintzak hobetzea da langileok dugun tresna nagusia sortzen dugun aberastasuna gehiago banatzea lortzeko. Negoziazio kolektiboa horrela ulertzeari uzteko eskatu digu patronalak, baita instituzioek ere. Krisi ekonomikoaren aurrean erantzukizunez jokatu behar dugula eta negoziazio kolektiboa gaurko egoerara egokitu behar dugula. Pasa den kurtsoan aukera hau baztertzea erabaki genuen eta erabaki hori da gure negoziazio kolektiboari begirako gure estrategiaren oinarria.

La mejor herramienta que los trabajadores y trabajadoras tenemos para incidir en el reparto de la riqueza (aumentando los salarios y mejorando las condiciones laborales) es el convenio. Tanto la patronal como las instituciones nos apelan a que abandonemos esta visión de la negociación colectiva, que “actuemos con responsabilidad” ante la crisis económica y que adaptemos la negociación colectiva a la situación actual. El curso anterior decidimos descartar esa opción. Y esa decisión constituye la base de nuestra estrategia para la negociación colectiva.


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paros en Borg Automotive en respuesta a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que les quieren imponer

Las y los trabajadores de la empresa de Noain iniciaron los paros, de 2 horas en cada turno, el 16 de enero, y los repetirán el próximo lunes.

Denunciamos que el fichaje de Mikel Sánchez es el pago de los favores realizados por el Departamento de Sanidad a Mutualia

El ex alto cargo del Departamento de Sanidad ha sido fichado por Mutualia.

Hemos registrado el ciclo de huelgas en la educación pública de la CAV

Reclamamos al Departamento de Educación de la CAV medidas para aliviar las cargas laborales, adelantar la jubilación, recuperar el poder adquisitivo, estabilizar y garantizar el empleo, así como garantizar la salud laboral, el euskera y la igualdad.