2026-03-20
InicioServicios PrivadosGasolinerasMovilizaciones y huelga indefinida a partir del 20 de diciembre en las...

Movilizaciones y huelga indefinida a partir del 20 de diciembre en las gasolineras de Bizkaia

Los y las trabajadores de las gasolineras de Bizkaia ha iniciado las movilizaciones previas a la una huelga indefinida que comenzará el próximo 20 de diciembre en defenda del convenio.

Tras casi dos años desde que finalizase la vigencia del convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia y ante el estancamiento en las negociaciones para su renovación, la asamblea de los trabajadores y a iniciativa de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y USO ha decidido convocar movilizaciones y una huelga indefinida que comenzará el próximo 20 de diciembre.

Movilizaciones programadas:

5 de Diciembre
Concentraciones en las gasolineras de Ezkerraldea
11 de diciembre
Concentraciones zona Durango, Bolueta
14 de diciembre
Concentraciones zona Eskumaldea
19 de diciembre
Concentración Sede Repsol (Miribilla- Bilbo) de 10:00-10:30 y MANIFESTACIÓN a las 11.30h dede la Plaza Moyua al Gobierno Vasco.

20 de diciembre.– Comienzo de la Huelga Indefinida

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...