2024-03-01
InicioIndustriaVidrioMientras Vidrala aparece en los medios de comunicación, en Laudio se pretende...

Mientras Vidrala aparece en los medios de comunicación, en Laudio se pretende chantajear a los trabajadores y trabajadoras

La sección sindical de LAB de Aiala Vidrio queremos denunciar la hipocresia de las grandes empresas y en especial de la nuestra, organizando eventos y visitas de clientes, haciendo ostentación de las excelencias de la empresa y poniéndose como ejemplo a seguir del buen hacer empresarial, con un derroche de medios y dinero impresionante.

Siendo cierto que a día de hoy la plantilla mantenemos un convenio digno y blindado contra las reformas, no es menos cierto que desde su firma se nos ha amenazado con que esas condiciones son incompatibles con el mantenimiento de la rentabilidad y la actividad en Laudio y serán imposibles de mantener para el siguiente convenio.

Hace un mes escaso, la Dirección de la empresa exigió al Comité la firma de un acuerdo antes del mes de junio, por el cual se asumirían ya, en ese momento, las condiciones del siguiente convenio, que condicionaría el incremento salarial a los resultados productivos, un aumento de la jornada laboral, la doble escala salarial para las nuevas incorporaciones…, condicionando la consecución de ese acuerdo a la realización de las obras de renovación de los hornos, que garantizan el futuro de la producción y el empleo en la planta de Laudio.

LAB queremos denunciar que mientras el grupo Vidrala al que pertenece Aiala Vidrio, aparece un día sí y otro también en los medios de comunicación por sus fabulosos resultados y beneficios, o por la ampliación del negocio por la compra de nuevas empresas en otros estados, en Laudio se pretende chantajear a los trabajadores con su futuro y los puestos de trabajo, a cambio de renunciar a unas condiciones de trabajo y salariales dignas y para toda la plantilla.

Es inconcebible que mientras a los trabajadores se nos reprochan los altos costes que suponemos para la empresa, ésta se dedique ha realizar actos despilfarradores de decenas de miles de euros, con el único objetivo de contentar a los clientes, cuando esto hay que hacerlo mediante la calidad de los productos que les servimos y la prontitud en hacerlo.

También esto nos hace reflexionar sobre el motivo de que hallan elegido nuestra planta de Laudio como ejemplo para los clientes. Si servimos como ejemplo, será por nuestro buen hacer y están fuera de lugar las pretensiones de empeorar nuestras condiciones de trabajo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!