Mañana, 4 de marzo, realizarán el primero de los 6 días de huelga en Voith Paper, de Tolosa. Se movilizarán de 07:00 a 10:00 en la entrada de la empresa, en el polígono industrial Apatta de Tolosa.

Nota del comité de empresa de Voith:

La semana pasada el comité de Voith Paper S.A. convocó 6 días de huelga para los días 4, 11, 17, 18, 25 y 26 de marzo. Mañana, 4 de marzo, será el primer día de huelga de los seis convocados.

La negociación está siendo larga y tediosa y hay que denunciar la actitud de la empresa desde el primer momento, poniendo sobre las mesa cada día de reunión planteamientos totalmente inaceptables y cambiantes y además sin concretar nada de nada. En la ultima reunión llegaron a plantear un ERE que creemos que solamente lo está haciendo como medida de presión.

Por parte de la empresa, lo único que hemos recibido los trabajadores y trabajadoras y el comité han sido presiones y chantajes y no vamos a tolerar ninguna más. Lo que se está defendiendo es que de una vez por todas se reduzca la brecha salarial, no aumentar al brecha entre los que cobran más y los que cobran menos, un convenio que respete a todos los trabajadores y trabajadoras y que sea para todos y todas. No podemos seguir las diferencias existentes en esta empresa que solamente responden a un modelo empresarial que únicamente pretende precarizar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizaremos el día 4 de marzo delante de la empresa Voith Paper S.A., en el polígono industrial Apatta de Tolosa, desde las 7,00 hasta las 10,00 de la mañana y, ¡defenderemos nuestras reivindicaciones!

Es responsabilidad de la empresa sentarse y empezar una negociación real o enfrentarse a las movilizaciones.