2024-04-20
InicioUncategorizedLlamamiento a participar en la huelga feminista del 8 de marzo en...

Llamamiento a participar en la huelga feminista del 8 de marzo en Bilbo

Al igual que estamos realizando en otras comarcas de Euskal Herria, hoy las mujeres del sindicato nos hemos movilizado en Bilbo para hacer un llamamiento a participar en la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. Con el lema “Kapitala hautsi, bizitzari eutsi! No dejes que los patrones te hagan polvo” mujeres de LAB hemos realizado una impactante protesta en Bilbo, dando a conocer los conflictos de los sectores feminizados y denunciando su situación laboral.

Hemos comenzado la protesta ante la sede del Gobierno Vasco. Aquí, hemos denunciado el fracaso de los planes de igualdad. Frente a Diputación, hemos visibilizado los conflictos de trabajadoras de limpieza y del sector sociocomunitario. Ante Zara, hemos denunciado la explotación existente en la producción y la pérdida de derechos laborales y en El Corte Inglés, hemos denunciado la brecha salarial en una empresa en la que la mayor parte de las trabajadoras son mujeres mientras los jefes son mayoría.

La protesta ha finalizado ante el juzgado, donde hemos reivindicado justicia para las mujeres y denunciado las condiciones laborales en el mismo.

También hemos recordado las convocatorias del Movimiento Feminista en Bilbo de cara a la huelga feminista, haciendo un llamamiento a participar en las mismas. El 5 de marzo se llevará acabo un Abrazo feminista en la Plaza del 25 de Noviembre y el día 6, una kalejira reivindicativa por la Gran Vía a las 18:30, además de la Huelga Feminista del 8 de marzo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.