2026-07-27
InicioServicios PrivadosComercioLas y los trabajadores de LIDL Laudio advierten sobre la gravedad de...

Las y los trabajadores de LIDL Laudio advierten sobre la gravedad de la situación en la que se encuentran

La dirección quiere trasladar el almacén de Laudio a Langraitz.

Esta es la nota emitida por el comité de empresa del almacé de LIDL Laudio:

Durante el año 2018, el Comité de Empresa del almacén de LIDL Laudio negociamos el convenio que a día de hoy está vigente en nuestro centro de trabajo.

Durante la negociación del convenio la dirección de la empresa nos aseguró en varias ocasiones que aunque se abriese un nuevo almacén en Nanclares, o donde fuera, el almacén de Laudio no se cerraría. Nos sentimos engañadas. Este Comité está en negociaciones con la empresa para que el traslado de la plantilla actual a Nanclares sea lo menos traumático posible, así como traslados a otros centros de la empresa, indemnizaciones, etc. La intención de la empresa, es que al hacerse efectivo el traslado, nuestro Convenio desaparezca como tal. Cabe destacar también, que somos el único centro de trabajo de la empresa LIDL con convenio propio, gracias a muchos años de lucha y sufrimiento de la plantilla, algo que debe ser defendido hasta el final.

Este traslado no solo afecta a la plantilla de LIDL Laudio, sino también a las subcontratas que actualmente trabajan en ella; a los comercios y establecimientos de los alrededores, en resumen, empleo indirecto que también afectará a otro centenar de personas aproximadamente.

Actualmente LIDL Laudio, con una plantilla de más de 200 trabajadores y mayoritariamente femenina, es uno de los centros de trabajo más puntero en conciliación familiar y en creación de empleo en la Comarca. Todo y todas estas trabajadoras van a ver mermadas sus condiciones para conciliar la vida laboral y familiar, pues este traslado supone 2 horas de viaje al día y una distancia de más de 50 kilómetros.

Esperamos que estas negociaciones puedan llegar a buen término cuanto antes, para terminar así con la incertidumbre que esta situación genera a la plantilla.

Con este comunicado pretendemos zanjar, de alguna manera, las especulaciones que está habiendo con respecto a la empresa y hacia el propio Comité de LIDL Laudio; también aprovechamos la oportunidad para insistir en la gravedad de la situación y agradecer los gestos de solidaridad y apoyo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con los nuevos cupos para la adjudicación de viviendas protegidas, Denis Itxaso quiere implantar un modelo socialmente injusto

El departamento dirigido por Itxaso está inmerso en el proceso de modificación de la normativa de Etxebide, y pretende reservar el 30% de las viviendas de cada promoción para solicitantes con ingresos de entre 20.000 y 46.000 euros. La nueva normativa discriminará al 70% de las 110.000 personas inscritas en Etxebide.

«Barraskilo operazioa»: El Gobierno de Nafarroa opta por la represión y el castigo a los y las huelguistas, mientras mira para otro lado ante...

Los afectados y afectadas por la Barraskilo Operazioa denunciamos multas y represión por una acción totalmente pacifica realizada el 17 de marzo en el contexto de la huelga general en favor de un SMI de 1500€ para Euskal Herria convocada por la mayoria sindical vasca.

No firmamos el preacuerdo del convenio colectivo de pastelerías y confiterías de Gipuzkoa

Este acuerdo cuya vigencia es 2024-2026 no responde a las necesidades reales de las y los trabajadores del sector, ni recoge de manera suficiente las reivindicaciones planteadas durante la negociación.