2024-06-22
InicioServicios PrivadosOtrosLas y los trabajadores de Giroa de Araba convocan huelga para denunciar...

Las y los trabajadores de Giroa de Araba convocan huelga para denunciar el sistema de guardias impuestas

El Comité de Empresa de Giroa en la delegación de Alava, compuesta por los sindicatos CCOO, LAB, ELA y UGT, y dedicada al mantenimiento de gestión energética de Instalaciones municipales, Osakidetza, Palacio Justicia, Ayuntamientos de Vitoria y otros, comunidades, etc, convoca huelga desde el 24 de diciembre de 2019 al 12 de enero de enero de 2020.

La dirección de la empresa ha impuesto unilateralmente un sistema de guardias obligatorias a todos los técnicos que suponen la gran mayoría de la plantilla, vía modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por la que obliga a trabajar las 24 horas de lunes a domingo sin descansos adecuados, y todo lo que ello supone.

El comité siempre ha tenido ánimo de negociar siempre que las guardias fuesen voluntarias, y adecuadamente compensadas, o bien seguir con el sistema con el que cuenta la empresa hasta ahora , con un equipo específico de guardias, que lleva funcionando 15 años.

Tras un largo y penoso período de negociación la empresa ha demostrado su cerrazón a negociar, alegando motivos de competencia, rentabilidad, mercado, empeñada en dar un servicio 24 horas gratis y a costa de los trabajadores, que finalmente ha concluido imponiendo por la fuerza el art. 41 del ET, modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

SE REALIZARÁN CONCENTRACIONES LOS DÍAS 26 Y 27 DE DICIEMBRE A LAS 11H EN LA VIRGEN BLANCA Y A LAS 12,30 EN LA PLAZA DE LAS DESAMPARADAS

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.