2026-06-18
InicioIndustriaMetalLas y los trabajadores de Alurecy se movilizan en contra del cierre...

Las y los trabajadores de Alurecy se movilizan en contra del cierre de la planta de Elgeta

Alurecy es una empresa del grupo CIE situada en Elgeta. La empresa tiene poca carga de trabajo y se prevé su cierre para diciembre. Las y los trabajadores se han movilizado en Bilbo, ante la sede de CIE, para dar a conocer sus reivindicaciones.

Este es el comunicado emitido por la plantilla:

Los trabajadores y trabajadoras de Alurecy Elgeta han sido testigos y testigas de cómo durante lo últimos 15 años no ha entrado ningún proyecto con futuro en la planta. Todos han sido trabajos de relleno para ir manteniendo la planta bajo el paraguas del proyecto estrella, que era el eje Kayaba. Durante todo este tiempo los responsables del grupo CIE no han sido capaces de garantizar un desarrollo de la actividad, y eso es lo que ha generado este fracaso.

Es una crónica de una muerte anunciada, negada hasta hace muy poco tiempo por el máximo responsable de la unidad de mecanizado, que, en varias ocasiones, cuando se le ha preguntado, siempre contestaba que jamás dejarían morir la planta.

Estos derroteros nos han traído a la situación actual de falta de trabajo y, en consecuencia, el planteamiento de cierre de la planta para diciembre de 2019.

El resultado de su fracaso no puede caer en las espaldas de las y los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir. Queremos negociaciones para llegar a un acuerdo de recolocaciones en las plantas de alrededor, sean empresas de la división o no, pero ubicadas cerca de Elgeta.

No estamos para negociar indemnizaciones más o menos golosas. Vamos a defender los puestos de trabajo de todos y todas.

Tenemos el convencimiento de que es posible mantener todos los puestos de trabajo con las condiciones laborales actuales en las empresas de alrededor. Aún estamos a tiempo de defender todos los puestos de trabajo, y para eso vamos a comenzar a movernos. Por ello, os pedimos a todos y todas las trabajadoas del grupo CIE que nos acompañéis en las movilizaciones que llevaremos a cabo en los próximos meses. Sobre todo, en las que llevaremos a cabo en las instalaciones generales que CIE tiene en Bilbo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.