2024-05-27
InicioServicios PrivadosLimpiezaLas trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales...

Las trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales es «un chiste que ya no tiene gracia»

Trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, pertenecientes a la empresa Garbialdi, han protestado hoy ante el palacio foral. La empresa Garbialdi les ofrece 0,14 euros diarios de subida tras cinco años de congelación salarial, les niega derechos sindicales y critica su forma de movilizarse en defensa de unas condiciones dingas. La pérdida de poder adquisitivo les obliga a hacer malabares para llegar a fin de mes. Las mesas de negociación en las que nunca se ofrece nada son un chiste que ya no tiene gracia, y las críticas en torno a sus movilizaciones les ponen verdaramente tristes. Por ello, martes de carnaval, no existía disfraz que definiera mejor su situación que el de payaso triste. Así las cosas, ataviadas con las mejoras galas, se han vuelto a movilizar frente a la Diputación Foral, durante otra semana más en defensa de un convenio digno.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.