2024-04-26
InicioServicios PrivadosLimpiezaLas limpiadoras de edificios municipales de Basauri están muy contentas porque Uni2...

Las limpiadoras de edificios municipales de Basauri están muy contentas porque Uni2 les aplicará la subida salarial que les debía

Los y las trabajadoras de limpieza de los centros municipales de Basauri han vuelto a movilizarse hoy por tercera semana consecutiva, en demanda de la subida salarial. Esta vez lo han vuelto a hacer frente a las instalaciones de la empresa Uni2.

El Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, se publicó el pasado mes de abril y preveía unas subidas del 3% para el 2018. Sin embargo, la empresa les negaba el derecho al incremento por existir Pacto de Empresa, en contra del criterio de los sindicatos y del propio Ayuntamiento de Basauri, el cuál ha terminado incoando un expediente sancionador contra la mercantil. Las trabajadoras, por su parte, decidieron iniciar movilizaciones.

Mientras estaban realizando la concentración de hoy se les ha acercado un representante de la empresa y ha llamado a los y las integrantes del comité de empresa. Les ha comunicado que en la próxima nómina aplicará el incremento salarial correspondiente a las trabajadoras, y que de ahora a noviembre les pagarán los atrasos.

Las trabajadoras están muy satisfechas porque la movilización se ha mostrado más eficaz que la vía judicial.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.