2024-04-22
InicioServicios PrivadosComercioLaneko jazarpena Carrefour Market-en

Laneko jazarpena Carrefour Market-en

Carrefour Market-eko langileeok denbora daramate, Alfredo del Palacio, Bilboko Zabalburuko saltokiko kudeatzailearen jazarpena jasaten. Bere ibilbide laburrean, honezkero lau langile kaleratu ditu, beste asko zigortu eta langile ugari etengabe jazarri ditu, irain eta mehatxuekin, batzuk telefonozko mezu bidez.

Baina hau ez da hemen amaitzen, eta langileei legez dagozkien eskubideak ukatzen dizkie, hala nola oporrak, aparteko orden ordainketa edo familia eta laneko bizitzaren uztarketa.

Behin baino gehiagotan adierazi du langileen aurrean, enpresan dauden LABeko delegatuez duen iritzia, beragatik balitz kaleratuta leudekeela aipatuz.

Hori dela eta, delegatu eta langileak presionatu eta jazartzen dituela ikusita, kalera atera dira egoera hau salatzeko. Carrefour Market enpresak, LAB sindikatuarekin batzartu eta jakinaren gainean egon arren, ez du honen inguruko neurririk hartu eta kudeatzaileari, aipatu jarrera eta portaera izaten jarraitzea uzten dio.

Ez dugu irain edo mehatxu gehiago onartuko. Langileen eskubideak errespetatzea soilik eskatzen dugu.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.