2024-04-23
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLan heriotzak salatu dituzte Michelinen

Lan heriotzak salatu dituzte Michelinen

Elkarretaratzea egin dute gaur Gasteizen, Michelingo enpresa batzordeak deituta. Hain zuzen ere, joan den asteartean hildako langilea izan dute gogoan, eta lantegiko atarian bi orduz prortesta egiteko deia egin dute, 13:00etatik 15:00etara. Martxoak 30erako, berriz, bi orduko lan uztera deitu dugu LAB, ELA eta ESK sindikatuok, 13:00etatik 15:00etara ere.

Michelingo enpresa batzordeak Roberto Garcés lankidearen heriotza deitoratu du, aho batez, eta doluminak eta elkartasuna helarazi die hildako langilearen senitarteko, lagun eta lankideei.

Enpresa batzordeak jakinarazi du erabili ziren jarduera protokolak ikertuko dituela, eta beharreko zuzenketa edo hobekuntzak exijituko dituela antzerako egoerak errepika ez daitezen.

Aste honetan, bi langile hil dira Euskal Herrian.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.