2024-04-15
InicioAcción SindicalLABek Carrefourek uztailan ordutegiak zabaltzeko erabakia salatu du

LABek Carrefourek uztailan ordutegiak zabaltzeko erabakia salatu du


LAB sindikatuak elkarretaratzea egin du gaur Olaberriako Carrefour saltokiaren aurrean pasaden uztailean zuzendaritzak ordutegiak zabaltzeko hartutako erabakia salatzeko. Egun 9:30etatik 9:30eta daude zabalik eta erabaki berriak 9:00etatik 22:00etara zabaltzeko agindua ematen du. Sindikatuaren ustez honen atzean estatu mailan darabilketen ordutegiak pixkanaka Euskal Herrian aplikatzea dago. Neurri honen kontra eta e
rosketa arrazional, erosteko bestelako eredu eta merkatari txikien aldeko defentsan, LABek mobilizatzen jarraituko duela iragarri du.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.