2024-06-24
InicioSecretaría InternacionalPAMELABek bere sostengua adierazten dio PAME eta greziar langilegoari azaroak 27an egingo...

LABek bere sostengua adierazten dio PAME eta greziar langilegoari azaroak 27an egingo duten greba orokorraren aurrean

LABek bere sostengua adierazi dio PAME eta Greziar langileriari Azaroak 27an egingo duten nazio mailako Greba orokorraren aurrean. Greba orokor hau aurreko hilabeteetan eginiko langabeziaren aurkako kanpainaren ondorena da. Kanpaina horri bukaera emateko Azaroak 1ean 100.000 pertsona baino gehiago batu zituen manifestaldia egin zuten Atenasen.

Antolatzaileek grebara deialdia luzatu dute greziar gobernuaren, Europar Batasunaren eta monopolioen aurkako borrokan beste urrats bat suposatzen duelako. PAMEren hitzetan beraien betebeharra esklabutza baldintzei era zuzen eta militante baten erantzutea da gobernuaren eta sindikatu paktisten, eta enpresararien jarreraeren aurrean. Horrela 67 hiri desberdinetan manifestazioa egitera deitu dute.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.