2025-12-17
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLAB va a seguir luchando para conseguir un nuevo convenio provincial de...

LAB va a seguir luchando para conseguir un nuevo convenio provincial de residencias para personas mayores

El sindicato LAB ante el bloqueo y la nula voluntad de las patronales ADEGI y LARES para la negociación del convenio provincial de residencias de personas mayores, inicio una ronda de contactos entre las empresas gestoras de este sector para solicitarles dos puntos. El primero, que asumiesen la propuesta de la diputación foral de Gipuzkoa y segundo, que adquirieran el compromiso para defender el convenio provincial.

Ha consecuencia de la lucha que ha llevado el sindicato LAB, el 27 de Mayo la Patronal ADEGI convoco la mesa negociadora de residencias para personas mayores de Gipuzkoa, para el 4 de Junio en el PRECO.

Tenemos claro que hasta ahora, las Patronales ADEGI y LARES no han querido abordar la negociación, así que, el 4 de Junio estaremos muy pendientes a la propuesta que haga la patronal ADEGI.

El sindicato LAB va a seguir intentando tener un convenio provincial y para ello seguiremos con nuestras lucha, no vamos a parar de defender el convenio provincial, ya que es la única garantía para que todas y todos las trabajadoras y los trabajadores del sector tengán las mismas condiciones laborales.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.