LAB sindikatua.

LAB sindikatua.
El sindicato LAB ha sido el único sindicato en incrementar su representatividad en la Comunidad Autónoma vasca, en cuanto a los cuatro sindicatos más representativos se refiere. Tras el cierre anual de representatividad sindical efectuado por la Oficina Pública de Elecciones Sindicales de Gobierno Vasco, LAB ostenta una representatividad de 17,51% y 3.395 delegados y delegadas.

Esta cifra supone un incremento de 0,26 puntos con respecto al cierre de 2011. Teniendo en cuenta que hay 342 representantes menos, LAB únicamente tiene 10 representantes menos que el anterior cierre de 2011. Es de sobra conocido que los efectos de la crisis y su consiguiente pérdida de empleo hacen mella en las cifras de representantes a elegir, lo cual no está siendo obstáculo para que el sindicalismo de clase y confrontación de LAB incremente su nivel de adhesión.

LAB incrementa su representatividad en todos los sectores, sobre todo los sectores industriales donde más fuerte se está haciendo notar la pérdida de empleo. Aun así, el mayor incremento de representantes se da en sectores como Comercio, Limpieza u Oficinas y Despachos.

Por herrialdes, cabe destacar el continuo incremento registrado en Bizkaia, donde el sindicato pasa a ser la tercera fuerza por delante de UGT.

Creemos firmemente que todo ello es fruto del trabajo realizado por el sindicato en todos los ámbitos donde está presente. Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras que se ven reflejadas en el espejo de lucha y coherencia que ofrece el sindicato para todo aquel que este dispuesto a luchar por su puesto de trabajo. En estos momentos donde el capital fomenta el individualismo y la desidia, LAB anima a la clase trabajadora a que continúe organizándose.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}