2026-05-15
InicioAcción SindicalLAB, único sindicato que incrementa su representación en la Comunidad Autónoma Vasca

LAB, único sindicato que incrementa su representación en la Comunidad Autónoma Vasca

LAB sindikatua.
El sindicato LAB ha sido el único sindicato en incrementar su representatividad en la Comunidad Autónoma vasca, en cuanto a los cuatro sindicatos más representativos se refiere. Tras el cierre anual de representatividad sindical efectuado por la Oficina Pública de Elecciones Sindicales de Gobierno Vasco, LAB ostenta una representatividad de 17,51% y 3.395 delegados y delegadas.

Esta cifra supone un incremento de 0,26 puntos con respecto al cierre de 2011. Teniendo en cuenta que hay 342 representantes menos, LAB únicamente tiene 10 representantes menos que el anterior cierre de 2011. Es de sobra conocido que los efectos de la crisis y su consiguiente pérdida de empleo hacen mella en las cifras de representantes a elegir, lo cual no está siendo obstáculo para que el sindicalismo de clase y confrontación de LAB incremente su nivel de adhesión.

LAB incrementa su representatividad en todos los sectores, sobre todo los sectores industriales donde más fuerte se está haciendo notar la pérdida de empleo. Aun así, el mayor incremento de representantes se da en sectores como Comercio, Limpieza u Oficinas y Despachos.

Por herrialdes, cabe destacar el continuo incremento registrado en Bizkaia, donde el sindicato pasa a ser la tercera fuerza por delante de UGT.

Creemos firmemente que todo ello es fruto del trabajo realizado por el sindicato en todos los ámbitos donde está presente. Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras que se ven reflejadas en el espejo de lucha y coherencia que ofrece el sindicato para todo aquel que este dispuesto a luchar por su puesto de trabajo. En estos momentos donde el capital fomenta el individualismo y la desidia, LAB anima a la clase trabajadora a que continúe organizándose.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Movilización del personal técnico de espectáculos y eventos para pedir un convenio propio en Navarra

Los trabajadores y trabajadoras del sector de espectáculos y eventos han realizado hoy un paro de una hora y se han movilizado en la...

La plantilla de Tubos Reunidos entra en una nueva fase de lucha tras la apertura del proceso concursal

La mayoría sindical ha decidido trasladar a la asamblea de trabajadores y trabajadoras la decisión de suspender la huelga indefinida e iniciar una nueva fase de lucha dentro del proceso concursal abierto en la empresa.

17M: ¡Contra la LGTBIQ+fobia, por aulas libres y emancipadoras!

En un contexto en el que, de la mano del autoritarismo y el fascismo, se extienden constantemente mensajes y actitudes reaccionarias, los discursos tránsfobos y excluyentes están ocupando cada vez más espacio en la sociedad, con un impacto directo también en la comunidad educativa. Los sindicatos LAB y STEILAS, junto con agentes que trabajamos la coeducación, la educación sexual y las pedagogías feministas en los entornos escolares, queremos, junto a organizaciones estudiantiles y otros agentes de la comunidad educativa, expresar nuestra posición ante esta cuestión, denunciar las agresiones tránsfobas que se han producido en el ámbito educativo en los últimos meses y exigir al Departamento de Educación de la CAV y al Departamento de Educación de Navarra que asuman su responsabilidad para garantizar que las aulas sean espacios libres y seguros, poniendo para ello los medios necesarios.