2026-07-10
InicioIndustriaIndustria QuímicaLAB tacha de auténtico engaño el preacuerdo en Megatech Amurrio

LAB tacha de auténtico engaño el preacuerdo en Megatech Amurrio

El pasado 27 de octubre el 86% de los y las trabajadoras de Megatech industries S.L. ubicada en Amurrio y dedicada a la inyección de plásticos decidió mediante votación llevar a cabo unos paros parciales el 16 y 17 de noviembre y seguidamente unos paros totales a fín de desbloquear la negociación de convenio de empresa. El pasado 23 de noviembre tras el inicio de las movilizaciones, se llegó a un preacuerdo entre comité de empresa y Dirección.
Desde la Sección Sindical de LAB queremos transmitir nuestra denuncia por la manipulación del preacuerdo alcanzado con la empresa respecto al artículo 5, referente al plus de antigüedad. El preacuerdo recogía el cobro de 15 euros/mes por cuatrienio, desde el día de ingreso en la empresa.

El día 1 de diciembre, tuvimos una reunión de comité de empresa para revisar la redacción y proponer los cambios que consideráramos oportunos y nos hemos encontrado con que UGT ha decidido modificar este punto, añadiendo una coletilla que dice: "manteniendo las cantidades generadas", lo cual significa que los 15 euros por cuatrienio se referirán única y exclusivamente a los cumplidos a partir de la firma del convenio.

Queremos denunciar la actitud de UGT, asumiendo la labor y defensa de la empresa, en contra de los intereses y las decisiones de los/as trabajadores/as, que renunciaron a continuar las movilizaciones en base a un preacuerdo que ahora es incumplido y modificado en su contra, no por la empresa, sino por quienes deberían de defender sus derechos y en lugar de ello, defienden los de la empresa, haciendo uso de su mayoría absoluta en el Comité de empresa, modificando el preacuerdo que se nos ofreció para desconvocar las huelga.

Amurrio, 5 de diciembre de 2011
Sección Sindical de LAB en Megatech

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la precarización que conlleva la excesiva presencia de Empresas de Trabajo Temporal en Mercedes de Gasteiz

Desde LAB, ELA y ESK de Mercedes, en primer lugar, queremos dejar claro que las inversiones y la apuesta que Mercedes-Benz está llevando a cabo en la fábrica de Gasteiz, son fruto de la profesionalidad y buen hacer de su plantilla y del entorno industrial que la rodea.

Las trabajadoras de intervención social se concentran ante el nuevo Bizan de Zaramaga en su inauguración

Solicitan a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, y al concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, que pongan en marcha una intermediación real para solucionar el conflicto en el que se encuentra el sector, que ya acumula 7 jornadas de huelga y múltiples movilizaciones ante la pasividad institucional.

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.