2024-07-25
InicioIndustriaIndustria QuímicaLAB tacha de auténtico engaño el preacuerdo en Megatech Amurrio

LAB tacha de auténtico engaño el preacuerdo en Megatech Amurrio

El pasado 27 de octubre el 86% de los y las trabajadoras de Megatech industries S.L. ubicada en Amurrio y dedicada a la inyección de plásticos decidió mediante votación llevar a cabo unos paros parciales el 16 y 17 de noviembre y seguidamente unos paros totales a fín de desbloquear la negociación de convenio de empresa. El pasado 23 de noviembre tras el inicio de las movilizaciones, se llegó a un preacuerdo entre comité de empresa y Dirección.
Desde la Sección Sindical de LAB queremos transmitir nuestra denuncia por la manipulación del preacuerdo alcanzado con la empresa respecto al artículo 5, referente al plus de antigüedad. El preacuerdo recogía el cobro de 15 euros/mes por cuatrienio, desde el día de ingreso en la empresa.

El día 1 de diciembre, tuvimos una reunión de comité de empresa para revisar la redacción y proponer los cambios que consideráramos oportunos y nos hemos encontrado con que UGT ha decidido modificar este punto, añadiendo una coletilla que dice: "manteniendo las cantidades generadas", lo cual significa que los 15 euros por cuatrienio se referirán única y exclusivamente a los cumplidos a partir de la firma del convenio.

Queremos denunciar la actitud de UGT, asumiendo la labor y defensa de la empresa, en contra de los intereses y las decisiones de los/as trabajadores/as, que renunciaron a continuar las movilizaciones en base a un preacuerdo que ahora es incumplido y modificado en su contra, no por la empresa, sino por quienes deberían de defender sus derechos y en lugar de ello, defienden los de la empresa, haciendo uso de su mayoría absoluta en el Comité de empresa, modificando el preacuerdo que se nos ofreció para desconvocar las huelga.

Amurrio, 5 de diciembre de 2011
Sección Sindical de LAB en Megatech

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.