2024-05-14
InicioSecretaría InternacionalSaharaLAB se reúne con el sindicato saharaui UGT-Sario

LAB se reúne con el sindicato saharaui UGT-Sario

El sindicato LAB ha mantenido hoy una reunión en el marco de las relaciones internacionales con el sindicato saharaui UGT-Sario. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en Euskal Herria y desde LAB la Coordinadora General Garbiñe Aranburu, el Secretario Internacional Koldo Sáenz y Txente Rekondo, miembro de la misma secretaría.

Por parte de la delegación saharaui han acudido el Secretario General de UGT-Sario Bachir Salam y el Secretario de Relaciones Internacionales, Mani Ahmed Yacub. En la reunión han tratado varios temas: la relaciones entre ambos sindicatos; la guerra y la situación general en el Sáhara; las posibilidades de colaboración entre ambos sindicatos en diferentes ámbitos internacionales y la red sindical internacional de apoyo al Sáhara que está en proceso de creación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Esku-hartze sozialeko langileak itxialdia egiten ari dira Bilbon, hitzarmen duina aldarri

Bihar greba eguna dute sektorean, eta 11:00etan emango diote amaiera 24 orduko itxialdiari, orduan abiatuko baita manifestazio nagusia, Gizardatz patronalaren aurretik pasa eta Bizkaiko Foru Jauregiraino joango dena.

Las patronales y escuelas de los centros de Iniciativa Socialno quieren cumplir el acuerdo de fin de huelga firmado

LAB, ELA, STEILAS, CCOO y UGT hemos acordado iniciar las movilizaciones y explorar la vía jurídica para hacer cumplir el acuerdo que firmaron en febrero.

Pedimos al Gobierno de Nafarroa que en la ley de Industria ponga en el centro las condiciones laborales y de vida de la clase...

Desde el sindicato LAB hemos recibido con preocupación el manifiesto de varios grupos empresariales publicado esta semana con motivo de la ley foral de Industria de Nafarroa. Las reivindicaciones de estos empresarios son absolutamente reaccionarias, entorpecen el desarrollo de Nafarroa, precarizan el empleo, reducen el bienestar social y comprometen el futuro industrial. Asimismo, vemos con preocupación cómo el Gobierno está más preocupado por dejar satisfechos a los empresarios que por defender los intereses de la clase trabajadora.